AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Para el Gobierno de la Ciudad de México los ciudadanos son lo mas importante, es por ello que la seguridad de su información es nuestra prioridad, por lo que la protegemos mediante el uso, aplicación y mantenimiento de altas medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas.
Como ciudadano, usted tiene una amplia gama de tramites y servicios que puede realizar digitalmente, sabiendo que sus datos personales estarán protegidos y serán tratados de manera confidencial:
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, con domicilio Av. Patriotismo 711, San Juan, Benito Juárez, 03730 Ciudad de México, CDMX, es Responsable del tratamiento de los datos
personales que nos proporcionen los usuarios.
Los datos personales recabados serán utilizados con la finalidad de que los habitantes de la Ciudad de México que deseen gestionar trámites y servicios, generen un usuario y contraseña que les permitirá acceder a la Plataforma digital; cuya finalidad es precargar y gestionar la información de la persona a fin de crear su expediente electrónico. El uso específico que se le dará a los datos personales recabados, será precargar la información de las personas físicas que se registren en la plataforma, para que las Alcaldías, Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México en el ámbito de sus competencias, brinden atención y seguimiento a los trámites que les sean solicitados a través de la Plataforma Digital.
Para la finalidad antes señalada se solicitarán los siguientes datos personales: Datos identificativos: Nombre, Teléfono particular, Teléfono celular, RFC, CURP, Número de identificación y Domicilio; Datos electrónicos: Correo electrónico, usuario y contraseña, además de los campos requeridos para cada informe de actividad que realice el ROPC, los cuales tendrán un ciclo de vida de cinco años.
Y podrán ser transferidos a 1. La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos; 2. El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México para la sustanciación de los Recursos de Revisión, Recursos de Inconformidad, Procedimientos de Verificación; 3. La Secretaría de la Contraloría General a través de los Órganos Internos de Control para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas; Órganos Internos de Control para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas; 4. Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales para la sustanciación de los procedimientos jurisdiccionales, en cumplimiento a los requerimientos que en el ejercicio de sus atribuciones realicen.
Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de sus datos personales (derechos ARCO), así como la revocación del consentimiento directamente ante la Unidad de Transparencia Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicada en Avenida Plaza de la Constitución número 2, Colonia Centro, C.P. 06000, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, con número telefónico 3090-0500 o en el correo electrónico transparencia.adip@cdmx.gob.mx o bien, a través del Sistema INFOMEX (www.infomex.org.mx) o la Plataforma Nacional de Transparencia (www.plataformadetransparencia.org.mx) o a través de Tel-INFO llamando al 5636-4636.